domingo, 8 de noviembre de 2009

Presentación del Proyecto :“Creación del Archivo Audiovisual de la Facultad de Psicología”


El Proyecto “Creación del Archivo Audiovisual de la Facultad de Psicología”, fue aprobado por el Consejo de la Facultad de Psicología de la UdelaR, el 8 de octubre de 2008.
El equipo responble del mismo está integrado por los Licenciados en Psicología Gonzalo Larriera, Diego Monetti y Eduardo Ocampo. Este proyecto se fundamenta en la necesidad de construir un Archivo Audiovisual (inexistente hasta el momento) que permita la inclusión de producciones audiovisuales en los procesos de formación académica.
Pretende contribuir de esta manera a incrementar el acervo cultural de la Facultad de Psicología y de la Universidad acorde a los fines de investigación, docencia y extensión expresados en su Carta Magna, aportando al mismo tiempo a la construcción de una mirada que posibilite la producción y apropiación de los procesos de subjetivación de los cuales participamos como psicólogos, en momentos muy diversos de nuestra historia colectiva como país y como Universidad.
Dentro de este proyecto de archivo se pretende realizar además de la producción de documentales, una recopilación de grabaciones (conferencias, seminarios, clases, jornadas) referidas a las diferentes corrientes teórico técnicas y a referentes en Psicología del Uruguay y el mundo, buscando el relacionamiento con aquellas instituciones que puedan brindar aportes en esta dirección.

1 comentario: